Las 3 fases del pelo: Cuando depilar.

Fototermólisis Selectiva El láser de diodo actúa por un proceso llamado "fototermólisis selectiva",
foto = luz; 
termo = calor
lisis = destrucción

Es selectiva porque sólo actúa si el pelo y el folículo están cargados de un pigmento llamado "melanina".
  • El pelo y el folículo,  los que contienen la melanina, cogen la energía del láser y la conducen hasta la matriz,  y ésta queda anulada por el calor.
  •  Esto se cumple en los folículos en fase anágena, en la cual el pelo  es adulto, maduro y está cargado de melanina).



           Anágena       Catágena      Telógena
  • Los que están en estado de descanso o involución (fases telógena y catágena) no están preparados para captar el láser ya que como se observa en el gráfico, no están unidos a la membrana, razón por la cual debemos esperar a que lleguen a la etapa adulta y tratarlos en sesiones posteriores.
  • Si seguimos el "ciclo del vello", las aplicaciones se deberán hacer cada 30-45 días cuando tratamos vello facial. Estas sesiones se irán alargando con el tiempo, para llegar a hacerlas cada 60-70 días.
  • En zonas corporales el crecimiento del vello pasa por fase anágena (la óptima para depilar) cada 45 - 60 días. Tras la cuarta aplicación, necesitaremos alargar el espacio entre sesiones a 3-4 meses para juntar una cantidad suficiente de vello en fase anágena.
  • Es importante entender que se debe seguir el "ciclo del vello" para destruir eficientemente los pelos anágenos. El proceso va produciendo la miniaturización de los folículos pilosos hasta que estos caen definitivamente.
  • Si realizamos sesiones muy seguidas corremos el riesgo de paralizar el "ciclo del vello".
  • Por otro lado, se debe conocer que un folículo tiene un tiempo de vida de 2 a 6 años y que pasará varias veces por ese ciclo con períodos de descanso, por lo tanto, no es tan importante el número de sesiones sino cuándo y cómo se aplican.
"Es mucho más efectivo hacer 8 sesiones en dos años que 8 sesiones en 8 meses."



x
thumbnail

0 comentarios