¿Cómo prepararme antes de la depilación láser?



·Antes de la primera sesión deberás evitar un mes antes la depilación con cera o pinzas, solo podrás usar maquinilla de afeitar o crema depilatoria, para eliminar el pelo.


·No deberás arrancarlos con pinzas o cera porque el folículo quedaría vacío, sin pelo, que es la "antena" conductora del Láser.

· Esto permitirá que juntes una cantidad importante de folículos en estado anágeno y que tu sesión sea realmente efectiva.


· Una semana antes de la aplicación no deberás tomar sol, rayos UV y no deberás aplicarte autobronceadores porque tendrías mucha "melanina" en la superficie de la piel que al igual que el pelo captaría con avidez la luz del láser con la consecuente irritación o quemadura superficial de la epidermis.


· Después de la sesión, los pelos se caerán en los días subsiguientes. Dependiendo del grosor del pelo y del tamaño del poro pueden tardar hasta 15 días o más en caerse.


· Durante varios días no verás crecimiento de pelos.


· Cuando comience a surgir un nuevo crecimiento de pelo, deberás rasurarlos o aplicar crema depilatoria que los cortará al ras de piel. Recuerda no usar ningún método que arranque el pelo.


· Dejarás de rasurarte 2 a 4 días antes de la próxima sesión para que el técnico vea las características del pelo. No es necesario que el pelo esté muy largo, 1 ó 2 milímetros son suficientes.



Aproximadamente tras la tercera aplicación comenzarás a notar que la reaparición de vello será cada vez más lenta y más escasa. 


Deberás rasurarte entonces 5 a 7 días antes porque si los pelos son escasos es más dificicil verlos bien, lo ideal es que tengan 4 milimetros.
thumbnail

0 comentarios