Fototipos de piel aptos para depilacion

Fototipos de piel Fitzpatrick

Según el tipo de melanina que se sintetiza, exite una gran variedad de colores de piel, ha esto hay que añadirle la influencia de otros factores a la hora de producir combinaciones en el color de la piel.

El fototipo se relaciona con la capacidad de adaptación al sol de cada individuo desde que nace, es decir, es el conjunto de características que determinan si una piel se broncea o no, y como y en qué grado lo hace.
Dicho fototipo se debería establecer en función de lo que ocurriría en media hora aprox. de exposición solar de un día estival sin protección.

A mayor Capacidad de producir melanina mayor precaución a la hora de establecer los parámetros.

No debemos aferrarnos a un fototipo determinado, sino saber combinarlo con otros factores como la densidad de pelo y tolerancia del paciente a la hora de aplicar el método depilatorio elegido.



* Sistema SFS: 
El sistema de SFS trabaja a una frecuencia dentre 5 y 12 hz (ráfagas). Permite tratar todo tipo de piel en cualquier momento del año aprovechando el sistema de trabajo SFS de pasada múltiple.
Con la aplicación de estos parámetros, se alcanza la destrucción del folículo piloso con un calentamiento progruesivo del mismo. De esta manera respetamos al máximo la piel. Este sistema cuenta con la ventaja de ser un tratamiento indoloro.


thumbnail

0 comentarios