¿Sabes elegir bien? es más importante elegir el equipo de depilación que el centro estético



A la hora de realizarnos un tratamiento nos guiamos mucho por el centro donde vayamos a hacerlo: si lo conocemos de antemano, si nos inspira confianza y seguridad, si nos lo han recomendado conocidos y/o amigos, recomendaciones de otros usuarios, etc.

Esto hará que nos decantemos por uno o por otro, pero también debemos de tener en cuenta otros factores, como es la elección del equipo con el que nos van a realizar el tratamiento . Es nuestra salud y belleza la que está en juego.

En el caso de la depilación láser, es fundamental que antes de decidir, tengamos unas nociones básicas sobre los tipos de láser existentes en el mercado, procedencia del mismo, cantidad de sesiones que vamos a necesitar, (a priori puede resultar un precio más bajo por sesión, pero a la larga pagaremos más porque tendremos que realizarnos más sesiones).

Para tener un poco de idea, este otro post deja claro de forma gráfica los diferentes tipos de láser existentes.


Cosas que leemos por ahí y que son incorrectas:


Se dice:

¿Cómo funciona el láser?

El láser envía una luz pulsada intensa a 810 nm, la cual absorbe nuestra melanina, (derivada del aminoácido tirosina y encargada de dar color a nuestra piel). De este modo, se produce calor en nuestra papila folicular lo que genera que la energía lumínica que propaga el láser se transforme en energía calórica. El resultado es la desnaturalización de nuestra papila folicular parando así el crecimiento del vello.
Explicación correcta:

Laser y luz pulsada son dos métodos de depilación distintos y no pueden ir en la misma frase.

Como ya explicamos en otro post sobre la diferencia de láser y luz pulsada, Un equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) que va en una única dirección, siendo más puntual y preciso.
La Luz pulsada o IPL emite una luz policromática (varios colores) que se mueven en varias longitudes de ondas y su energía no se focaliza en un sólo punto sino que se distribuye de forma desigual.


Se dice:
  • Su láser de diodo de alta potencia y su sistema de barrido consigue que la duración de cada sesión sea hasta 5 veces más corta. Además, actúa en nuestra hemoglobina resultando muy eficaz con el pelo hormonal.
Explicación correcta:

Un equipo Láser de Diodo, trabaja una profundidad de 810 nm como se muestra en esta infografía. Es decir, no llega a la sangre. La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos, en la sangre. 
Si un equipo de diodo llegara a la sangre, causaríaa daños colaterales.


Estas son algunas de los datos incorrectos que podemos encontrar por internet. Antes de decantarte por un método u otro, por el bien de tu salud, infórmate antes.


thumbnail

0 comentarios