¿Cual es el origen del láser como método de depilación?

Aunque Einstein en 1917 creó las bases para la formación de un láser no fue hasta 1960 cuando Maimann utilizó el primer láser de Rubí y en 1961 el Dr. Zaidas lo utilizó por primera vez para fotodepilación.
La depilación con láser fue un descubrimiento casual, que tuvo lugar durante la eliminación de tatuajes. 

El descubrimiento de la depilación definitiva mediante la utilización del láser, tuvo una repercusión popular tan grande, que aceleró la fabricación de diferentes sistemas para su utilización y con ello la falta de garantías sobre su eficacia y seguridad.

No se cumplía ningún periodo de prueba lo suficientemente fiable para verificar su eficacia.
Es por eso que la FDA (agencia norteamericana responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos) empezó a establecer una serie de pautas para asegurar las garantías en la utilización de los mismos, a la vez que seguía avanzando la investigación, hasta llegar a los láseres actuales.

El láser de Diodo irrumpe en el mercado de la depilación láser como una de las mejores alternativas frente a las herramientas que existían previamente, con múltiples avances que aumentan la efectividad y seguridad como son su longitud de onda, el tamaño del spot o la posibilidad de trabajar a pulsos largos y cortos entre otras.

Todas estas características otorgan una mayor eficacia, rapidez en las terapias y protección para la piel de los pacientes, desde las más claras hasta las más oscuras, incluyendo las bronceadas que hasta ahora estaban excluidas de estos tratamientos.

thumbnail

0 comentarios