Sistemas de fotodepilación

Aunque con el tiempo se ha asociado el término fotodepilación solamente con IPL (excluyendo a los láseres) realmente este término engloba a los dos grandes sistemas, ya que como su nombre indica la fotodepilación es la eliminación del pelo no deseado empleando fuentes de luz.

Dentro de la fotodepilación existen dos sistemas diferentes: IPL y  el LÁSER.

La IPL es un instrumento versátil, que contiene una lámpara flash (gas de xénon), que emite una luz con unas longitudes de onda comprendidas entre 400 y 1100nm. Esta luz es enfocada por un reflector y transmitida al exterior.

IPL O LUZ PULSADA INTENSA
La IPL produce una luz:

  1. POLICROMÁTICA:  varios colores y distintas longitudes de onda.
  2. POLIDIRECCIONAL:  se desplaza en varias direcciones.
  3. NO COHERENTE:   presenta divergencia.


Con IPL se pueden realizar diferentes tratamientos, como depilación y rejuvenecimiento de la piel, cambiando los filtros en las piezas de mano. 


LÁSER (Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation)

El láser es una herramienta precisa, exacta, óptima para la utilidad para la que fue diseñado y fabricado. Es una emisión estimulada que genera un haz de luz con una única longitud de onda.

Consta de una cubierta externa o consola, que está limitada por dos espejos paralelos, uno transparente y otro semitransparente, que contiene un medio activo que puede ser sólido, líquido o gaseoso, 

Los átomos del medio activo son excitados por energía externa (eléctrica), elevándose a un nivel de energía en forma de fotones (luz). Parte de esa luz sale al exterior a través del espejo semitransparente en forma de pulsos o rayo continuo.

El láser de depilación produce un haz de luz: 

  1. MONOCRÓMATICA: de un solo color.
  2. UNIDIRECCIONAL: se desplaza en una sola dirección. 
  3. COHERENTE:  no presenta divergencia.

Dependiendo de la necesidad, cada tipo de láser médico se utiliza para tratar una sola patología, de ahí que sean considerados equipos específicos.
thumbnail

0 comentarios